“Cajón de sastre” de noticias que tal vez sean de tu interés
Artificial intelligence act (European Union)
Book Publishers Library Metrics, un índice bibliométrico para medir la difusión y visibilidad de las editoriales de libros científicos de las Humanidades y Ciencias Sociales
‘ChatGPT detector’ catches AI-generated papers with unprecedented accuracy
Comité de Ética en Investigación pone orden: los autores deben poner primero la principal Universidad en la que trabajan
¿Cómo investigar en Didáctica de las Ciencias Sociales?
Critical Thinking in Academic Research
Editors’ Statement on the Responsible Use of Generative AI Technologies in Scholarly Journal Publishing
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
Introducción a la búsqueda de información científica y académica
Manual de ChatGPT: Aplicaciones En Investigación y Educación Universitaria
Métricas de la producción académica : evaluación de la investigación desde América Latina y el Caribe
Observatorio IUNE 2023. Informe anual, Periodo 2012- 2021 (actividad investigadora de las universidades españolas)
The Predatory Paradox: Ethics, Politics, and Practices in Contemporary Scholarly Publishing
Pub Analyzer, herramienta para recuperar, procesar y presentar de manera concisa y comprensible la producción científica de un investigador
Recomendaciones para el uso de Inteligencia Artificial Generativa en la docencia
Review of Peer Review
Sci-Hub presents a paradox for open access publishing
SeamlessM4T, el primer modelo de traducción de IA multimodal y multilingüe que permite a las personas comunicarse sin esfuerzo a través del habla y el texto en diferentes idiomas
Understanding Co-Corresponding Authorship: A Bibliometric Analysis and Detailed Overview
Why Students & Teachers Should Get Excited about ChatGPT