Texto completo – A diferencia de otros textos didácticos que presentan recuentos de las teorías centradas en “corrientes”, “escuelas” y “fuentes históricas epistémicas”, que han nutrido el campo de la Comunicación como disciplina científica, las autoras y los autores de la presente obra se han dado a la tarea de elaborar análisis, críticas y reflexiones fundamentadas en el diálogo, la intersección y el debate entre campos teóricos, perspectivas y enfoques diversos, para enriquecer su estudio, enseñanza y aprendizaje al ser vinculadas con sus posibles aplicaciones para entender y explicar problemas de estudio y contextos específicos actuales, a partir de la literatura especializada más actual. La relevancia de la obra radica en promover la reflexión crítica acerca del lugar y papel de las Teorías de la Comunicación, que habilite de mejor manera para identificar, caracterizar y evaluar las convergencias y divergencias de sus contribuciones y limitaciones, así como articular congruentemente sus aplicaciones al entendimiento y explicación de una diversidad de objetos de estudio, al ofrecer criterios pertinentes y plausibles en que se fundamente su enseñanza y aprendizaje, para entender las transformaciones de la comunicación y sus implicaciones y consecuencias en sociedades crecientemente mediatizadas e interconectadas – Texto completo
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